El incendio de El Paso avanza sin control
Han sido desalojadas 120 personas de sus casas
Siete medios aéreos actúan en la zona durante la tarde
Noventa efectivos trabajan en tierra para apagar el fuego
Santa Cruz de Tenerife
Un incendio forestal en el municipio de El Paso (La Palma) ha obligado a desalojar a 120 personas de sus casas. Sobre todo preocupan las condiciones meteorológicas porque la isla permanece en alerta por riesgo extremo por calor, con el termómetro cerca de los 40 grados. La situación desencadenada en una bloquera del municipio central de la Isla Bonita ha obligado a las autoridades a elevar a nivel 2 la coordinación de los equipos y depende ya del Gobierno de Canarias.
Las llamas se generaron en torno a las doce del mediodía en los márgenes de la carretera que une la ciudad de Los Llanos de Aridane y El Paso. Las autoridades han cortado la circulación de una de las principales vías de comunicación de La Palma.
La Cruz Roja ha habilitado un pabellón en El Paso con una veintena de camas para personas desalojadas.
El Cabildo de la Isla ha solicitado a la Delegación del Gobierno la movilización de la Unidad Militar de Emergencias.
Ahora mismo actúan noventa efectivos contra incendios en la zona entre personal de Medio Ambiente, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y también agentes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, entre otros. También intervienen ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parque Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma.
Además, actúan en el lugar siete helicópteros desplazados desde varias islas hasta La Palma.