Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura
Facebook

La fuerza de la nostalgia

En Hoy por Hoy Córdoba conocemos a los administradores de tres grupos de Facebook en los que se comparten fotos antiguas de Córdoba y que cuentan con miles de seguidores

La fuerza de la nostalgia. Hoy por Hoy Córdoba

La fuerza de la nostalgia. Hoy por Hoy Córdoba

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629202584_918495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Fotos de calles casi irreconocibles para muchos cordobeses del siglo XXI; estampas populares de fiestas y tradiciones, algunas ya desaparecidas; monumentos en blanco y negro en instantáneas hechas mucho antes de la llegada masiva de turistas a nuestra ciudad. La Córdoba del ayer está muy presente en internet, donde abundan los grupos de Facebook que comparten historias y fotografías antiguas y que cuentan con miles de seguidores.

Alfonso Gómez, en el estudio de Radio Córdoba / Cadena SER

En Hoy por Hoy Córdoba hemos reunido a Alfonso Gómez, administrador del grupo Corduba (5.000 seguidores); Nino Torres, administrador de Fotos Antiguas e Historias de Córdoba (3.600 seguidores) y Pilar López, responsable de Los Recuerdos de Córdoba (14.000 seguidores). Entre los tres suman cerca de 100.000 fotografías recogidas durante años de búsquedas por internet y que disfrutan compartiendo en sus respectivos grupos.

Con ellos hemos hablado del origen de esas fotografías, de su pasión por el coleccionismo de imágenes, y de cuáles son las instantáneas que más likes consiguen, y por qué.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00