Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Facebook

La fuerza de la nostalgia

En Hoy por Hoy Córdoba conocemos a los administradores de tres grupos de Facebook en los que se comparten fotos antiguas de Córdoba y que cuentan con miles de seguidores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fotos de calles casi irreconocibles para muchos cordobeses del siglo XXI; estampas populares de fiestas y tradiciones, algunas ya desaparecidas; monumentos en blanco y negro en instantáneas hechas mucho antes de la llegada masiva de turistas a nuestra ciudad. La Córdoba del ayer está muy presente en internet, donde abundan los grupos de Facebook que comparten historias y fotografías antiguas y que cuentan con miles de seguidores.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos reunido a Alfonso Gómez, administrador del grupo Corduba (5.000 seguidores); Nino Torres, administrador de Fotos Antiguas e Historias de Córdoba (3.600 seguidores) y Pilar López, responsable de Los Recuerdos de Córdoba (14.000 seguidores). Entre los tres suman cerca de 100.000 fotografías recogidas durante años de búsquedas por internet y que disfrutan compartiendo en sus respectivos grupos.

Con ellos hemos hablado del origen de esas fotografías, de su pasión por el coleccionismo de imágenes, y de cuáles son las instantáneas que más likes consiguen, y por qué.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?