Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Playas

Sant Josep inicia las obras para acabar con la proliferación de microalgas en Cala Tarida

El proyecto tiene un coste de 630.000 euros.

Imagen de las obras en la zona / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

Sant Josep inicia las obras en Cala Tarida para evitar la proliferación de microalgas en el agua. Se instalarán cuatro bombas de recirculación del agua marina. La inversión es de más de 630.000 euros y los trabajos se prolongará durante cuatro años.

La imagen de manchas ha sido habitual en los últimos veranos. Desde el Consistorio reconocen que se da una imagen de suciedad, porque aunque no afectan a la calidad del agua si que se tiñe de verde.

El concejal de Obras, José Guasch, reconoce que estos trabajos son fáciles de ejecutar en plena temporada y pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar sobre todo a la hora de aparcar los vehículos.

Se estima que las obras se extenderá hasta finales de este mes con la preparación de las conexiones eléctricas y el montaje de las tuberías subterráneas, además de la instalación de un nuevo cuatro eléctrico. Después la instalación de cuatro bombas que tiene como principal función bajar la temperatura del agua para evitar la proliferación del agua.

Hasta ahora esta recirculación corría a cargo de los empresarios, pero desde el Ayuntamiento destacan que era necesario mejorar el sistema. Por eso se elaboró un proyecto que ha recibido el visto bueno de la demarcación de Costas. Por eso los trabajos comenzaron en la jornada de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00