Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Depuradoras agua

El Consell de Ibiza da vía libre al proyecto de construcción de la depuradora de Portinatx

Los técnicos han considerado que la inclusión de esta infraestructura en el Plan Hidrológico de Baleares hace que no sea necesaria la declaración de interés general para ejecutar esta obra

Imagen de archivo de una depuradora de la isla / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha dado vía libre al proyecto de construcción de la depuradora de Portinatx presentado por el Ayuntamiento de Sant Joan.

Según ha informado la institución, los técnicos han considerado que la inclusión de esta infraestructura en el Plan Hidrológico de Baleares hace que no sea necesaria la declaración de interés general para ejecutar esta obra.

Además, se da la circunstancia de que los técnicos también consideran que el informe aprobado por la Comisión Baleares de Medio Ambiente ya realiza un estudio del impacto territorial de la planta y así, no es necesario que el Consell vuelva a informar el proyecto.

Por lo tanto, el Consell ha dado el visto bueno al expediente para que el Ayuntamiento de Sant Joan siga con la licitación de las obras de la infraestructura.

El vicepresidente insular, Mariano Juan, ha destacado que cuando el Consell gobierna "de cara a los ayuntamientos y no de espaldas", y cuando la máxima que impera es reducir trámites en todo aquello que permite la ley, "se logran resolver expedientes de los cuales se lleva hablando muchos años y que son necesarios para mejorar el día a día de la ciudadanía en general y, en este caso, de todos los que viven en la localidad de Portinatx".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00