Actualidad
Obras mantenimiento

Nuevo bloque de trabajos para reparar caminos rurales de la ciudad

El proyecto de obras se ha licitado con un presupuesto de 90.000 euros y alcanzá los barrios de Lapice, Olaberria y Meaka

Camino Etxeberri, tras reparaciones realizadas en 2020 / Ayuntamiento de Irun

Irun

El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa que en los próximos meses está previsto realizar varias actuaciones en caminos rurales de la ciudad. El primer paso ha sido aprobar y sacar a licitación el proyecto de este nuevo bloque de trabajos. Con un presupuesto de 89.999,99 euros, el objetivo es reparar tramos de caminos que se encuentran deteriorados en los barrios de Lapice, Olaberria y Meaka.

En detalle, el proyecto incluye en primer lugar arreglar un tramo de 20-30 metros de longitud en Lapice, concretamente en el camino de Altamira hacia el caserio Azpilikueta; en Olaberria por su parte, la actuación comprende cerca de 100 metros de longitud del camino de Meakar.

Y por último, se modificarán dos tramos en el barrio de Meaka: poco más de 100 metros de longitud del camino Makatzaga en los accesos al caserio Burutarán por un lado, y el camino Frantziun por otro; en este último caso se trabajará en dos puntos sumando una superficie de 120 m2.

Las tareas en todos estos puntos están dirigidas a mejorar la movilidad arreglando el terreno de hormigón de los caminos. Alguno de los puntos seleccionados no tiene hormigón y por eso el proyecto incluye en la reparación la instalación de este tipo de superficie.

Cerca de un millón

Estos trabajos dan continuidad a las mejorar ejecutados durante estos últimos años. En cifras, y sumando actuaciones de otros ejercicio, desde 2015 hasta 2020 se han invertido 838.766,76 euros en varias actuaciones a lo largo caminos rurales de mucho tránsito, como Etxeberri, Oiakinta, y los accesos al caserio Zamora y los hornos de Irugurutzeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00