Economia y negocios
Turismo

TurJaén denuncia que el cierre de la Torre del Vinagre ha provocado "un enfrentamiento del empresariado"

Desde esta asociación, culpan de forma directa a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la situación, y afirman que ésta ha realizado una "mala gestión que ha conseguido enfadar y enfrentar a los empresarios por impedir la apertura de las instalaciones en tiempo y forma"

Centro de interpretación 'Torre del Vinagre'. / Junta de Andalucía

Jaén

Las instalaciones del Centro de Interpretación Torre del Vinagre permanecen cerradas al público. Una cuestión que, tal y como ha denunciado TurJaén, ha provocado disputas por este equipamiento entre los empresarios. Desde esta asociación, culpan de forma directa a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la situación, y afirman que ésta ha realizado una "mala gestión que ha conseguido enfadar y enfrentar a los empresarios por impedir la apertura de las instalaciones en tiempo y forma". Asimismo, detallan que se trata de una "práctica común" por parte de esta agencia, la de "preparar unos pliegos en los que prima la parte económica por encima de la técnica y de la viabilidad del proyecto, lo que lleva a las empresas asociadas a enfrentarse en pujas absurdas".

Luis Carlos Martínez, secretario general de TurJaén, recuerda que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía consideró favorable un recurso interpuesto por uno de los licitadores que muestra "las carencias y errores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua en las licitaciones de uso público".

Desde TurJaén, se preguntan si la decisión del Tribunal tendrá repercusión y piden que la Junta de Andalucía exija responsabilidades para acabar con estas prácticas. Además, solicitan la "inmediata intervención de la administración competente para que se pueda rescatar la prestación de este servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00