Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Seguridad ciudadana

Giner asegura que no hay merma de seguridad en la Fira pese a los problemas con la plantilla de Policía Local

Los sindicatos SPPLB y UGT afirman que el personal asignado no está preparado

Juan Giner, en una reciente visita a la emisora / Radio Xativa SER

Los sindicatos SPPLB y UGT consideran que la Fira de Xàtiva se está desarrollando en unas condiciones deficientes de seguridad y funcionamiento. Según han explicado en un comunicado hace unos meses los componentes del Cuerpo de la Policía Local de Xàtiva decidieron en asamblea negarse a realizar servicios extraordinarios porque no se les reconoce la misma jornada laboral que al resto del personal del Ayuntamiento, obligando a la Jefatura del cuerpo a usar como principal recurso a los funcionarios interinos y en prácticas para este evento.

Para los sindicatos estos agentes no tienen aún todos los conocimientos, arma ni la experiencia necesaria para poder garantizar un servicio de tales características con seguridad, tanto para la ciudadanía como para los propios agentes.

Se han celebrado varias reuniones pero no se ha llegado a acuerdo alguno.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Giner, ha asegurado en una entrevista en nuestro "Hoy por hoy", que la seguridad está plenamente garantizada. Además ha informado de la ausencia de incidentes dirante los primeros días, "solo hay que lamentar el incendio de una caravana en el camping que por la rápida actuación de los bomberos no afectó a una masa forestal próxima y el incendio de un vehículo ayer". Respecto al problema laboral ha asegurado que "van a continuar las reuniones y se llegará a un acuerdo".

Entrevista a Juan Giner sobre la Fira y la Policía Local

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629193034276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plaza de toros

En la entrevista Giner ha infrinado cde que ya se cuenta con el informe del gasto necesario para reabrir la plaza de toros "y la cantidad es alta", por lo que espera contar cobn la financiación necesaria en varios ejercicios para poeder reabriela, "incluso contando con la ayuda de otras administraciones".

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00