Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Giner asegura que no hay merma de seguridad en la Fira pese a los problemas con la plantilla de Policía Local

Los sindicatos SPPLB y UGT afirman que el personal asignado no está preparado

Juan Giner, en una reciente visita a la emisora

Juan Giner, en una reciente visita a la emisora / Radio Xativa SER

Los sindicatos SPPLB y UGT consideran que la Fira de Xàtiva se está desarrollando en unas condiciones deficientes de seguridad y funcionamiento. Según han explicado en un comunicado hace unos meses los componentes del Cuerpo de la Policía Local de Xàtiva decidieron en asamblea negarse a realizar servicios extraordinarios porque no se les reconoce la misma jornada laboral que al resto del personal del Ayuntamiento, obligando a la Jefatura del cuerpo a usar como principal recurso a los funcionarios interinos y en prácticas para este evento.

Para los sindicatos estos agentes no tienen aún todos los conocimientos, arma ni la experiencia necesaria para poder garantizar un servicio de tales características con seguridad, tanto para la ciudadanía como para los propios agentes.

Se han celebrado varias reuniones pero no se ha llegado a acuerdo alguno.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Giner, ha asegurado en una entrevista en nuestro "Hoy por hoy", que la seguridad está plenamente garantizada. Además ha informado de la ausencia de incidentes dirante los primeros días, "solo hay que lamentar el incendio de una caravana en el camping que por la rápida actuación de los bomberos no afectó a una masa forestal próxima y el incendio de un vehículo ayer". Respecto al problema laboral ha asegurado que "van a continuar las reuniones y se llegará a un acuerdo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Plaza de toros

En la entrevista Giner ha infrinado cde que ya se cuenta con el informe del gasto necesario para reabrir la plaza de toros "y la cantidad es alta", por lo que espera contar cobn la financiación necesaria en varios ejercicios para poeder reabriela, "incluso contando con la ayuda de otras administraciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?