Pozuelo y Argamasón, empapelados contra las macrogranjas porcinas
La plataforma ciudadana contra este tipo de ganadería intensiva pide al alcalde de Pozuelo una normativa que dificulte la llegada de estos proyectos
Albacete
Pozuelo y Argamasón han amanecido este miércoles empapelados con carteles en contra de la macrogranja porcina prevista en estas dos localidades y que tendría capacidad para 85.000 cerdos.
La Plataforma No a la macrogranaja en Pozuelo y Argamasón insiste en pedir a la Junta de Comunidades una moratoria para la instalación y ampliación de explotaciones ganaderas intensivas en la región. Y recuerdan que el alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, se comprometió en pleno municipal a trabajar para paralizar este proyecto, aunque lamentan que "no se haya promovido ningua iniciativa de normativa que frene y que desaliente la instalación de estos proyectos", según Inma Lozano, portavoz de esta iniciativa.
La plataforma calcula que este proyecto tendrá capacidad para casi 85.000 cerdos, de los que más de 10.000 serán madres reproductoras. El consumo de agua será de más de 217.000 metros cúbicos al año.