Música
MÚSICA

Benicàssim: segundo año consecutivo sin el Rototom Sunsplash y el FIB

Dos festivales musicales masivos que llegaron a reunir en sus últimas ediciones, en 2019, cerca de 316.000 personas en total

FIB y Rototom reunieron en sus ediciones de 2019 cerca de 316.000 personas en total / Rototom Sunsplash

Benicàssim

Este 18 de agosto, el Rototom Sunsplash celebraría su tercera jornada del festival en Benicàssim. La organización apostó hasta el último momento por contar con una edición en 2021, pero en junio publicó un comunicado en el que resumía que las actuales restricciones del Gobierno para reducir contagios eran incompatibles con la esencia de este festival.

El director de comunicación del Rototom Sunsplash, Claudio Giust, en una entrevista a esta emisora ha explicado que el festival decidió cancelar la edición de este año porque, debido a las medidas sanitarias, era imposible contar con un cámping, eventos de gastronomía o baile, que son parte de su programación. Afirman que esperan poder celebrar la próxima edición en agosto de 2022 en Benicàssim si las condiciones sanitarias no afectan a las características del evento.

Este verano Benicàssim no ha acogido, por segundo año consecutivo, ni la celebración del Rototom ni la del FIB, dos festivales musicales masivos que llegaron a reunir en sus ediciones de 2019 cerca de 316.000 personas en total. Desde el sector hotelero del municipio costero aseguran que, en sus empresas, no han notado la ausencia de estos macro eventos. El propietario del Hotel Tramontana, José Antonio Casañ, ha señalado que el público extranjero se ha sustituido este verano por clientes procedentes del interior de España. Apunta, además, que la primera quincena de agosto han contado con una ocupación que rozaba el 100%.

Casañ ha explicado que el perfil de los clientes de los hoteles de Benicàssim son en su mayoría familias, por lo que el toque de queda que afecta a la localidad desde hace semanas no ha repercutido en sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00