Recuperar el número de abonados, objetivo de la OSG para el próximo curso
La Orquesta Sinfónica ha vuelto a su sede, el Palacio de La Ópera, después de que su actividad fuera trasladada al Coliseum debido a la pandemia
A Coruña
La Orquesta Sinfónica de Galicia tiene previsto volver a partir del próximo curso a los conciertos internacionales y a los proyectos con grandes artistas como las colaboraciones con Carlos Núñez o Luar na Lubre. El objetivo está ahora, en palabras de su gerente Andrés Lacasa, en recuperar el número de abonados, muy mermado tras la pandemia del coronavirus. La Orquesta ya ha vuelto a su casa: al Palacio de La Ópera.
Como un soplo de aire fresco ha llegado el convenio con la Xunta de tres millones de euros. Lacasa ha anunciado que también se prevé nuevas incorporaciones a la plantilla de músicos.
La Orquesta Sinfónica ha vuelto a su sede, el Palacio de La Ópera, después de que su actividad fuera trasladada al Coliseum debido a la pandemia. En el Palacio se ha eliminado el radón y se han realizado mejoras de mantenimiento, aunque falta subsanar los problemas de humedad. Niega que en algún momento las nóminas de sus trabajadores, los músicos, hubieran estado comprometidas ante la escasa financiación.