Ocio y cultura
Cultura

Comedia callejera el sábado por la tarde en los jardines del Kasino Zaharra

El precio de la entrada es de 4 euros

‘Bidearen ertzetik’, de la mano de Hortzmuga / Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

Este sábado a las 19:00 horas los jardines del Kasino Zaharra acogerán el espectáculo de teatro callejero en euskera ‘Bidearen ertzetik’, de la mano de Hortzmuga. Las entradas se venden a 4 euros por los cauces habituales.

Casi 20 años han pasado desde el día en el que Pedrín se transformó ante todo su barrio como Divina Pedrea. Todo hubiera sido perfecto, o casi, si su padre, Pedro, sindicalista de toda la vida, no hubiera estado presente. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver y Pedro siempre quiso estar ciego o tener “una vida normal” y ni Divina Pedrea ni Pedrín formaban parte de esa “normalidad”.

Una maleta, mil pesetas y un “tú ya no eres mi hijo” y la vida de dos personas quedó en interrogación, en una asignatura pendiente entre ambos, con la que vivir el resto de sus vidas.

Pero el destino, que no entiende de parentesco, tiene otros planes. Padre e hijo vuelven a encontrarse en un momento peculiar en el que la enfermedad de Alzheimer domina la vida del padre, fugado de una residencia y la carrera profesional de Drag Queen define la del hijo. Lo que los dos han soñado o les ha torturado, lo que los dos han imaginado, está a punto de ocurrir, nuevamente con el barrio como testigo y a las puertas de la final del programa “Pasarela Drag Queen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00