Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La colza se pagará a 505 euros

La Cooperativa Acor cree que es un excelente precio que rentabiliza las explotaciones de sus socios

La colza se pagará en Acor a más de 500 euros la hectárea e incrementa la producción

La colza se pagará en Acor a más de 500 euros la hectárea e incrementa la producción / Acor

La colza entregada en ACOR se liquidará a un precio final de 505 euros por tonelada para aquellos socios con contrato, lo que supone más de un 65% con respecto a la media de los últimos diez años. Esta elevada liquidación acompaña también a una muy buena campaña agronómica del cultivo, que se eleva a unos niveles de precios desconocidos hasta la fecha, con unos rendimientos medios de 2.200 kilos en secano y 4.000 kilos por hectárea en regadío.

Todos los socios que contratan con ACOR tienen un precio mínimo garantizado en sus entregas de colza de 320 euros por tonelada. En las últimas campañas, estos precios se han superado logrando unas cotizaciones rentables, que oscilan entre los 345 y los 355 euros por tonelada.

La superficie de colza ha crecido paulatinamente, llegando esta campaña a las 40.389 hectáreas en Castilla y León, unas 12.000 más que en el 2020. La mayor parte de las producciones se obtienen en secano y este año se espera una cifra de más de 99.000 toneladas en total en la Comunidad.

La fábrica de aceites y semillas oleaginosas que ACOR tiene en Olmedo es uno de los enclaves estratégicos de Castilla y León en la producción de aceite de colza, destinado para la alimentación humana, animal y la producción de carburantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?