Fútbol
Uclés

"Tierra", el documental que contará los 40 años de historia del Torneo de Futbito de Uclés

Los jóvenes cineastras Marta Sans y Miguel Garde han comenzado el rodaje del documental en Uclés para recoger la hsitoria de este torneo de fútbol que era la ilusión del verano para todos ellos

Equipo que participó en el torneo / Marta Sans

Cuenca

Al albor del Mundial de Fútbol de España en 1982 nació en la localidad conquense de Uclés su torneo de futbito. Ahora casi 40 años después, dos jóvenes cineastas de la localidad, cargados de nostalgia, están elaborando un documental para recoger la historia de ese modesto y pequeño torneo, que sin embargo era la ilusión del verano para todos los habitantes del pueblo.

 “Tierra: fútbol y raíces” es el primer mediometraje de los ucleseños María Sans y Miguel Garde, un proyecto muy personal que gira entorno al torneo de futbito de Ucles, que arrancó en el 82 y reunía a la gente del pueblo y de pueblos cercanos. Un torneo que, según explica una de las directoras del documental, Marta Sans, era la ilusión de verano para todos ellos ya desde muy pequeñitos.

Un día tomaron la decisión de realizar el mediometraje para contar la historia de este torneo de futbito, no de fútbol sala. "Porque el futbito es el fútbol sala pero a nuestra manera”, explica Sans. 

Entrevista con Marta Sans en Hoy por Hoy Cuenca desde el minuto 26

Para financiar el proyecto han habilitado un sistema de crowfunding, donde todo aquel que lo desee puedes apoyar. La idea es poder estrenar el documental en 2022, justo cuando se cumpla el 40 aniversario de su torneo de futbito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad