Detenido un chófer de guagua por conducir ebrio con 12 menores a su cargo
La Guardia Civil denuncia a un transportista por llevar mercancías peligrosas bajo los efectos de drogas

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas, han detectado la semana del 02 al 08 de agosto en el marco de la campaña anunciada por la DGT de control de Alcohol y Drogas, dos vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas (ADR) cargados con materias de diverso índice de peligrosidad, y cuyos conductores arrojaron resultados positivos en pruebas de detección de drogas en el organismo.
Por otro lado y dentro de la misma campaña, la Guardia Civil localizó a un conductor de guagua que tras someterle a las pruebas de impregnación de alcohol por medio de aire espirado, arrojó tasas superiores a las establecidas reglamentariamente, todo ello mientras transportaba a doce pasajeros menores de edad.
En ambas actuaciones, la Guardia Civil procedió a sancionar a dichos conductores por los hechos infringidos. Al tratarse de infracciones muy graves recogidas tanto en el Reglamento General de Circulación como a la Ley de Seguridad Vial, las mismas conllevan sanciones de 1.000 euros además de la detracción de 6 puntos.
Desde la Agrupación de Tráfico, se recuerda e insiste que estos puntos de verificación se realizan en cualquier fecha y franja horaria del año, y que "la ingesta de sustancias tóxicas o nocivas como las drogas y el consumo de alcohol combinada con el manejo de vehículos son incompatibles con su conducción y derivan en un elevado riesgo de desarrollar un siniestro".




