Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Música
Almuñécar

La Blues Band de Granada inaugura el IV Festival "Noches en el Castillo de La Herradura"

Pitingo, Celtas Cortos y una noche de humor completan el ciclo

Celtas Cortos, una de las bandas protagonistas / Cadena SER

Granada

La Herradura celebra desde este jueves y hasta el domingo la cuarta edición del Festival "Noches en el Castillo de La Herradura", con un programa donde destaca la música y el humor, que se anuncia cada día a partir de las 22 horas, según el Ayuntamiento de Almuñécar.

El programa arranca este jueves con un grupo con más de 30 años de experiencia en los escenarios: la Blues Band de Granada. Su blues de categoría, su conocimiento de los diversos estilos, el dominio de los patrones que los definen y todo eso unido a la acertada selección de repertorio que históricamente ha presentado la Blues Band de Granada, hacen de ella un grupo imprescindible para explicar y para entender la música hecha en la ciudad de la Alhambra.

Por otro lado, la música del cantante de flamenco Pitingo también se colará en los jardines del Castillo herradureño en la noche del viernes 20. El artista se caracteriza por cantar con acento bajo-andaluz, su eco gitano, la casta flamenca, el alma de afroamericana querencia, y su sentido diferencial.

Otro de las propuestas destacadas será el concierto del grupo Celtas Cortos. La amplia trayectoria del grupo de rock con más de dos millones de discos vendidos y más de tres mil conciertos dados, se trata sin duda de una gran apuesta para la noche del sábado.

El humor de la mano de J.J Vaquero y Pepe Céspedes clausurará esta cuarta edición el domingo con el ingenio que les caracteriza, poniendo el broche humorístico a una cuarta edición variada y que se adapta al gusto de todos los públicos.

El teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya ha destacado "el esfuerzo que desde el Ayuntamiento hacemos por traer espectáculos de primera línea dentro de la dinamización de una localidad, como La Herradura, para que además de sol y playa, tenga un atractivo para las noches veraniegas", dijo.

Precisamente el festival, organizado por Libreto Producción y patrocinado por Tenencia de Alcaldía de La Herradura junto al Ayuntamiento de Almuñécar, se puso en marcha "como un proyecto cultural y como un factor clave para el sector turístico del municipio con artistas destacados del panorama nacional", según la organización.

Las entradas se adquieren a través de www.consiguetuentrada.com o de forma física en Librería Papelería Páramo (Acera del Pilar), Librería Coral (Paseo Andrés Segovia) o dos horas antes del espectáculo en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00