Cierran tres locales en Calvià por incumplir la normativa anticovid
En un local había 160 personas cuando el límite era 25 y, además, mantenía abiertas las pistas de baile

Imagen de uno de los locales clausurado / GOIB

PALMA
Tres locales de ocio de Magaluf y Santa Ponça, en Calvià, han sido cerrados este miércoles por incumplir la normativa anticovid, con ocasión del dispositivo extraordinario coordinado por la dirección general de Emergencias para controlar el cumplimiento de las medidas de protección.
Los bares y el café concierto inspeccionados superaban los aforos permitidos en el interior. En uno había 160 personas cuando el límite era 25 y, además, mantenía abiertas las pistas de baile.
Además, el público no llevaba mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad.
Los tres establecimientos ya habían sido inspeccionados en anteriores ocasiones por lo que, debido a su reincidencia, se decidió el cierre.
Del 9 al 15 de agosto se han realizado 40 inspecciones (30 en Mallorca, 4 en Menorca y 15 en Formentera) que han supuesto el levantado de 27 actas (20 en Mallorca, 4 en Menorca, 3 en Formentera).
Desde principios de 2021, el operativo coordinado por la dirección general de Emergencias, en el cual participan inspectores del Govern y fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas las policías locales, ha realizado un total de 2.604 inspecciones.




