Talento nacional en la nueva edición del Festival Internacional de Música de Vitoria
Este año cuenta con 45 alumnos y conciertos con aforos reducidos a 55 personas
Vitoria
El Festival/Curso Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz vuelve un año más —decimocuarta edición—, tras el parón del 2020 por la pandemia. Este año no hay figuras internacionales, pero sí nacionales de mucho nivel como el Conservatorio de Murcia, el de Extremadura o el Liceo de Barcelona, entre otros.
En este curso hay 45 alumnos —varios de ellos alaveses— y cuentan con grandes profesionales como Georgina Sánchez, Catalín Bucataru, Albert Nieto o Natalia Tchitch que les imparten las clases.
El director artístico del festival, Iñigo Alonso, ha hablado a Ser Vitoria sobre la `Euskal Herriko ganbera musikako plataforma´ que pretende "dar una oportunidad a grupos vascos que están empezando en la música". "Se trata de un primer pase al mundo profesional, con remuneración, público y tratándoles como profesionales", ha explicado Alonso.
Por su parte, una de las profesoras y chelista, Georgina Sánchez ha destacado que, en su caso, busca principalmente con este curso "limar todos los aspectos técnicos que sean necesarios y forjar una base técnica de ambas manos con el instrumento".
Los conciertos están teniendo muy buena acogida, pero aún quedan dos días más de música. El sábado y domingo, en la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu a las siete y media, los alumnos demostrarán lo aprendido durante estos días en dos conciertos con aforo limitado a 55 personas.