Sociedad
Prestaciones

1.308 dependientes vascos han muerto en listas de espera de enero a julio

De ellas, 1.102 tenían reconocido ya el derecho a la prestación pero aún no la recibían, mientras que otros 206 vascos estaban esperando a que les resolvieran sobre el grado de dependencia

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

Bilbao

Un total de 1.308 personas que estaban en las listas de espera de la dependencia han muerto en Euskadi en los primeros siete meses del año. De ellas, 1.102 tenían reconocido ya el derecho a la prestación pero aún no la recibían, mientras que otros 206 vascos estaban esperando a que les resolvieran sobre el grado de dependencia.

Según los últimos datos del Ministerio de Derechos Sociales hechos públicos este viernes, en el conjunto de España una media de 139 personas fallecen al día esperando a recibir prestaciones o servicios de la ley de dependencia. A nivel nacional se han registrado 29.157 fallecidos en la lista de espera durante los primeros siete meses del año.

De ellos, 17.733 dependientes tenían reconocido ya el derecho a prestación pero aún no la recibían, mientras que otras 11.424 personas estaban esperando a que les resolvieran sobre el grado de dependencia.

En lo que va de año, la lista de espera se ha reducido un 2,2 %, con 5.044 personas menos sin atender, y es de 433.466 personas, con una media de 455 días de espera. También han aumentado los beneficiarios en el Sistema de la Dependencia en 47.617 personas (4,2 %).

En las comunidades que más han aumentado los beneficiarios con prestación en los primeros siete meses de 2021, son Asturias con 2.690 nuevos y Madrid con 14.054. Por el contrario, en Navarra y País Vasco ni siquiera se ha mantenido la tasa de reposición y el número de beneficiarios ha disminuido en 79 y 266 respectivamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad