Sociedad
Xàbia

Señales para pedir respeto a los agricultores y sus campos

Esta nueva señalización se está colocando en la zona del Pla con la intención de extenderla a otras zonas del término xabiero

Señalizaciones que se están colocando. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Xàbia ha instalado nueva señalización en distintos caminos agrícolas de la zona del Pla pidiendo respeto por los agricultores y sus campos.

El concejal del área, Toni Miragall explica, a esta redacción informativa, que estas señales se están colocando a raíz de lo que le transmitieron en el último Consell Agrari Municipal.

Con esta señalización se trata de concienciar a las personas de que –aunque no estén vallados- esos terrenos son particulares y están trabajados, por lo que hay que evitar transitar por ellos para evitar destrozos, depositar desechos o dejar excrementos de mascotas. Tampoco coger fruta “aunque sea en pequeñas cantidades” sin el permiso explícito del propietario.

Miragall señala que la colocación de esta señalización se ha iniciado por la zona del Pla, pero la intención municipal es, posteriormente, continuar por otras zonas del término xabiero.

El concejal subraya y significa el trabajo de los agricultores, que intentan sobrevivir en un sector tan complicado.

Asimismo, desde la concejalía se pone en valor la necesidad de comprender y respetar que en ciertas temporadas necesiten usar maquinaria para tareas como el desbroce y vehículos pesados para carga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00