Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desarticulada una organización criminal en la Safor vinculada con la mafia calabresa

En la operación Truffato la Guardia Civil ha detenido a 9 personas en varios municipios saforenses y no se descartan más detenciones

Efectos intervenidos en la operación Truffato / Guardia Civil

Efectos intervenidos en la operación Truffato

Xeraco

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal vinculada con la mafia calabresa en la que se han detenido a 9 personas en varios municipios de la comarca de la Safor. La operación Truffato, como la ha calificado la Benemérita, sigue abierta y no se descartan más detenciones, mientras también se investiga a otras 4 personas.

Según fuentes de la Guardia Civil los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y estafa. Los autores llegaron a hacerse con 5 millones de kilos de productos cítricos valorados en más de 2 millones de euros. Además, se han bloqueado más de 200 cuentas bancarias relacionadas con esta organización que contenían un total de 50.000 euros.

Los agentes han detenido a cinco personas en dos cajas de ahorro de Xeraco y Tavernes, y cuatro más en un domicilio de Daimús y un almacén de Palma de Gandia. Del mismo modo, la Guardia Civil ha realizado 4 registros en instalaciones de sociedades mercantiles dedicadas a la venta de productos agrícolas en Gandia, Palma de Gandia, Xeraco y Castelló, así como otros dos registros en el Grau de Gandia.

Los detenidos actuaban solicitando líneas de crédito que nunca devolvían o simulaban robos y pérdida de mercancía en el transporte desde España a Italia para cobrar después en efectivo del seguro. También, falsificaban los contratos internacionales de mercancías para el transporte de productos agrícolas y se negaban a abonar a los transportistas el dinero por sus servicios.

En esta operación se han intervenido 9 vehículos de alta gama valorados en más de 241.000 euros y se han incautado joyas y relojes de lujo por un valor superior a 100.000 euros.

Vehículos intervenidos en la operación Truffato

Vehículos intervenidos en la operación Truffato / Guardia Civil

Vehículos intervenidos en la operación Truffato

Vehículos intervenidos en la operación Truffato / Guardia Civil

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir