Sant Josep ordena la demolición de las edificiones ilegales de Casa Lola
El Ayuntamiento da tres semanas a la propiedad para ejecutar el fallo del Tribunal Supremo

Precinto municipal en el complejo Casa Lola / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep ha instado a la propiedad del complejo turístico ilegal llamado Casa Lola a dar cumplimiento a la sentencia del Supremo que confirma la orden de derribo de todo lo edificado sin licencia. En esta notificación también se informa a los promotores que disponen de un plazo máximo de tres semanas antes de que el Ayuntamiento inicie la ejecución subsidiaria de los trabajos de demolición en Casa Lola, contando desde el pasado viernes, 13 de agosto.
Las obras realizadas sin licencia van desde piscinas, terrazas y hasta diferentes edificaciones, todo con una edificabilidad total aproximada de 1.104 m² y una ocupación total aproximada de 1.892 m².
Una vez cerrado el expediente de restablecimiento de la legalidad se sigue la tramitación también del expediente ya que estas obras ilegales han sido tipificadas como una infracción grave. El procedimiento, que se suspendió hasta la resolución judicial, se dirige contra la promotora pero también contra las empresas constructoras, con una propuesta de sanción de 1,4 millones de euros.
Este inicio de expediente de ejecución subsidiaria llega después de que se haya resuelto el caso a los tribunales, tras años de litigios promovidos por la propiedad de Casa Lola para obstaculizar la actuación del Ayuntamiento ante el cúmulo de ilegalidades detectadas en esta propiedad.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




