Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Región de Murcia

Deportes maneja una normativa cercana a la "normalidad" para el público en estadios y pabellones

Imágenes de Nueva Condomina, el Palacio de los Deportes de Cartagena y del Palacio de los Deportes de Murcia

Imágenes de Nueva Condomina, el Palacio de los Deportes de Cartagena y del Palacio de los Deportes de Murcia / Foto: Radio Murcia Cadena SER

El regreso de las competiciones deportivas ha traído a escena de nuevo el debate sobre el público en estadios y pabellones en la Región de Murcia. En este momento y para competiciones no profesionales, es decir, FC Cartagena y UCAM Murcia CB quedan fuera, la normativa regional es la del pasado mes de noviembre de 2020.

Normativa que permitía el público en función de la situación sanitaria: un 75% del aforo con una incidencia baja de transmisión; transmisión media/alta, el 50%; y transmisión muy alta/extrema, se ocupará únicamente 1/3 de la instalación siempre que el evento sea al aire libre, ya que si es en pabellón, no está permitida la entrada de público.

La incidencia se mide por municipios, por lo que, en estos momentos, en Murcia, Cartagena o Lorca, todos ellos con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes superior a los 300 casos en los últimos 14 días, el público sería de un tercio al aire libre y no podría haber público en los pabellones.

Normativa de la "casi normalidad"

La situación sanitaria actual, con más de 5.000 casos en la última quincena en la Región de Murcia, no permite flexibilizar la entrada de público a los eventos deportivos. Pero, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, la Dirección General de Deportes ya tiene redactado un borrador de la próxima normativa que devolvería a los estadios y pabellones a la situación más cercana posible a tiempos anteriores a la pandemia.

Esta nueva normativa, que será publicada cuando los casos en la Región sean lo suficientemente bajos y el porcentaje de vacunación se eleve, devolverá a los estadios y pabellones a cantidades de público máximas con las previsibles medidas de seguridad como, por ejemplo, el uso de la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?