Sociedad
Fútbol Femenino

Alcalá de Henares estrena un Trofeo Internacional de Fútbol Femenino, con el Atleti como anfitrión

Este viernes, 20 de agosto, a las 19:00 h se enfrentarán el Atlético de Madrid Femenino y el AS Roma en la primera edición del I Trofeo Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino by MadCup.

No es una edición femenina de ningún torneo masculino. Nace con vocación de permanencia en la ciudad complutense, donde el Atlético de Madrid Femenino tiene su estadio.

Presentación del I Trofeo de Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino by MadCup / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Nace el Trofeo Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino by MadCup. La Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, sede principal de la MadCup 2021 y estadio permanente del Atlético de Madrid Femenino acogerá hoy, por primera vez, la disputa de esta competición con la que se quiere seguir promocionando y fomentando el fútbol femenino en nuestro país.

La primera edición acoge a dos grandes equipos: el Atlético de Madrid Femenino como anfitrión, contra el AS Roma como invitado. La cita es a las 19:00h y será emitido en directo por televisión.

Durante el acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, aseguró que "esta iniciativa viene con espíritu de quedarse. Es muy importante que existan torneos de fútbol femenino. Parece que ya se van abriendo los torneos clásicos a tener una edición de fútbol femenino, pero este es exclusivo de fútbol femenino. Una de las diferencias que queremos destacar, y que es posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y de tener al Club Atlético de Madrid en esta ciudad, en esta unión de intereses comunes y estratégicos que tenemos".

La entrada al encuentro es gratuita para los socios del club, mientras que el precio de la entrada general oscila entre 10 y 15 euros. El partido es de las últimas citas de la pretemporada de las atléticas, que comenzarán la Liga el próximo 5 de septiembre.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Alcalá de Henares inicia sus "no Ferias" frente a la tendencia general

<p>Alcalá de Henares apuesta por impulsar una programación festiva durante diez días.</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00