Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ajalvir cancela, también, sus fiestas patronales de septiembre

El Ayuntamiento de Ajalvir anuncia la cancelación de las fiestas de la Virgen de la Espiga por la incidencia de la pandemia en el municipio. .

Víctor Malo, alcalde de Ajalvir, asegura que "ha sido una difícil decisión pero siempre hemos tenido como objetivo poner por delante la salud de los vecinos ante cualquier tipo de celebración".

Nuestra Señora Virgen de la Espiga

Ayuntamiento de Ajalvir

Por segundo año consecutivo, la situación sanitaria derivada de la pandemia lleva al Ayuntamiento de Ajalvir a suspender las fiestas de la Virgen de la Espiga. La localidad tiene, a día de hoy, una tasa de contagios de 466 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el último informe públicado por la Comunidad de Madrid. "La mayoría de ellos jóvenes", según sostiene el alcalde de Ajalvir, Víctor Malo.

El pasado 10 de agosto, la Comunidad de Madrid decidió prohibir, en principio por lo que queda de mes, todas las verbenas y festejos taurinos en la calle. Y todo ello ha impulsado la decisión del gobierno municipal de cancelar, un año más, los festejos.

Aunque no son las fiestas mayores de Ajavlir, el alcalde explica que su idea inicial era aprovechar que esta fiesta se celebraba el segundo fin de semana de septiembre para recuperar el ambiente festivo en la localidad. Pero no ha sido posible.

A través de un comunicado, el regidor informó a los vecinos de su decisión, argumentando que aunque "ha sido una difícil decisión, siempre hemos tenido como objetivo poner por delante la salud de los vecinos ante cualquier tipo de celebración".

 Declaraciones de Víctor Malo, alcalde de Ajalvir:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?