Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

El Festival Gigante se defiende de las críticas del PP a su celebración

Los organizadores del Festival Gigante responden a las críticas del Partido Popular asegurando que están trabajando "incansablemente" con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad de todos los espectadores y artistas.

El director del festival, Alfonso López, explica a SER Henares que habrá sectores totalmente independientes, cada uno con su zona de hostelería, y que el público tendrá un pulsera con chip integrado para garantizar la trazabilidad.

Cartel Festival Gigante

Cartel Festival Gigante / Festival Gigante

Tras la última polémica generada por las críticas del Partido Popular en Alcalá de Henares ante la inminente celebración del Festival Gigante, un festival "de pie y sin distancia" según anunciaron, inicialmente, los promotores, la organización ha emitido un comunicado oficial afirmando que están trabajando "incansablemente" junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para ofrecer un espacio musical seguro tanto para el público asistente como para los artistas que van a participar en las tres jornadas de celebración.

Los organizadores del Festival Gigante aseguran que aplicarán todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad durante el desarrollo del festival, añadiendo que se trata de un recinto al aire libre con capacidad para acoger a 12.000 espectadores. "Planteamos el festival con aforo limitado a 4.000 personas en un espacio amplio al aire libre con capacidad de albergar a casi el triple de asistentes".

Explica la organización que todo el recinto quedará estructurado en diferentes sectores, "totalmente independientes, cada uno con sus aseos y zona de restauración, de tal manera que podemos garantizar una distancia interpersonal de 2,25 metros cuadrados entre todos los asistentes". Serán espacios de "gran amplitud" diferenciando las zonas de público, donde está prohibida la consumición de comida y bebida, de otra zona de hostelería con terraza en la que solo se podrá consumir sentado, "manteniendo la distancia". Además, cada asistente llevará una pulsera con un chip integrado para garantizar "en todo momento" la trazabilidad del público. "El chip va asociado a los datos y a su sector", afirma el director, Alfonso Cardenal, quien llama a la "responsabilidad de todo el mundo para conservar la mascarilla puesta".

El Festival Gigante continúa anunciado para los días 26, 27 y 28 de agosto con un cartel que figuran bandas y artistas de la talla de Xoel López, Amaral, Viva Suecia o Carolina Durante, entre otros.

Alfonso López, director del Festival Gigante:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

COMUNICADO OFICIAL FESTIVAL GIGANTE 2021

Desde Festival Gigante estamos trabajando incansablemente para crear un espacio seguro, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con quienes compartimos nuestro esfuerzo para ofreceros un Festival seguro, en el que aplicaremos todos los protocolos y recomendaciones que nos están indicando para cuidar de la salud de nuestro público y de nuestros trabajadores y artistas.

En nuestro afán de devolver la música en directo con todas las garantías para la seguridad y la salud de nuestro público y nuestro equipo, planteamos el Festival con aforo limitado a 4.000 personas en un espacio amplio al aire libre con capacidad de albergar a casi el triple de asistentes.

Además, este espacio contará con varios sectores de gran amplitud, de tal manera que podemos garantizar una distancia interpersonal de 2,5 metros entre todas las personas asistentes. En el recinto, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, y nuestro amplio equipo de seguridad velará por el correcto cumplimiento de las normas.

Cada sector contará con dos zonas: una amplia zona de público donde se podrá disfrutar de los conciertos con mascarilla y con espacio interpersonal, y en el que estará prohibido consumir cualquier tipo de bebida o comida, y una zona de hostelería con terraza donde se podrá consumir siempre sentado, manteniendo la distancia. Además, cada sector tendrá también aseos independientes.

En definitiva, Festival Gigante 2021 será un Festival seguro gracias al esfuerzo de la organización, del Ayuntamiento, de la Consejería de Sanidad, de los trabajadores que integran nuestro equipo y de nuestro maravilloso público.

Gracias por ser Gigantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?