Balears se queda fuera de la rebaja en las restricciones del gobierno alemán
Las Islas continúan consideradas como zona de alto riesgo

Aeropuerto de Palma. / Cadena SER

Palma
Balears se queda fuera de la última rebaja en las restricciones del gobierno alemán. De este modo las Islas continúan consideradas como zona de alto riesgo, lo que supone los viajeros de más de 12 años deben guardar cuarentena de diez días al volver a Alemania, pero si se presenta un test negativo se reduce el aislamiento a cinco días.
Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia dejan de formar parte de la lista de zonas de alto riesgo de Alemania. Sin embargo, la presentación al ingresar en el país de un test negativo o de un certificado de vacunación sigue siendo requisito obligatorio.
Precisamente desde la Federación Hotelera de Mallorca insisten en que se está trabajando con reservas de último minuto debido a los cambios continuos por la evolución de la pandemia. La presidenta de la Federación, Maria Frontera, asegura además que durante las próximas semanas de agosto las reservas caerán sobre todo, a mediados de la próxima semana, ya que se acaban las vacaciones escolares de los mercados internacionales.
Sin embargo, sigue habiendo zonas que pueden incluso rozar el 70 por ciento de ocupación, como es el caso de la Playa de Palma durante los próximos 15 días.
Y es que la Playa de Palma tiene en estos momentos un centenar de hoteles abiertos, que suman más de 30.000 plazas.




