Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad | Actualidad
Hostelería

Las camareras de piso denuncian que la sobrecarga laboral en Ibiza "es todavía mayor" esta temporada

Milagros Carreño, portavoz de las 'Kellys', dice que muchas trabajadoras deben automedicarse a diario para afrontar la jornada laboral

Las camareras de piso denuncian que la sobrecarga laboral en Ibiza "es todavía mayor" esta temporada

Las camareras de piso denuncian que la sobrecarga laboral en Ibiza "es todavía mayor" esta temporada

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629711376_687069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las condiciones laborales de las camareras de piso no solo no han mejorado esta temporada turística en Ibiza, sino que la sobrecarga de trabajo y los abusos han aumentado. Es lo que dice la portavoz de las 'Kellys' en Ibiza, Milagros Carreño, que avisa de que están en situación "límite" y aguantan  a base de medicamentos para poder dormir e ir a trabajar cada día.

Dos años después de la huelga convocada en la isla para exigir mejoras para este colectivo, las cosas "han ido a peor", según Carreño, porque tienen asignadas las mismas habitaciones de siempre y "este verano tenemos que hacer limpieza y desinfección intensiva debido a la pandemia de coronavirus y no damos abasto ni llegamos a tiempo durante las jornadas".

La falta de personal se ha agravado en muchos establecimientos, porque también han venido menos trabajadoras de la Península debido a la incertidumbre sobre el desarrollo de la campaña y a los precios abusivos de los alquileres. 

Carreño afirma  esta situación ha llevado a muchos empresarios a obligar a las camareras de piso a renunciar incluso a sus días de descanso y a hacer horas extraordinarias para completar el trabajo.  Lo peor, dice, es que se enfrentan a amenazas a diario para alargar la jornada "podiamos estar denunciando a todas horas", afirma.  Así que  el único remedio es la automedicación "tomar pastillas para poder dormir o para aguantar al día siguiente en el trabajo". Afirma que no piden más dinero sino unas condiciones "dignas".

Por otra paete, avanza que ya están en contacto con el resto de 'kellys' de todas las zonas turísticas españolas y tienen en mente de cara a la próxima temporada la convocatoria de una huelga nacional en defensa de sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00