Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Armengol revisa las medidas frente a la COVID-19 en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social

Con el objetivo de relajar las actuaciones restricciones y abordar la exigencia de un certificado covid para determinadas actividades

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión de la Mesa de Diálogo Social. / CAIB

Palma

Las miradas puestas hoy en la Mesa de Diálogo social del Govern con patronal y sindicatos tras la reunión con los consells insulares y ayuntamientos para tratar la situación de la pandemia... Sobre la mesa... relajar ligeramente las actuales limitaciones. Por un lado, prorrogar, aunque con pequeños cambios la prohibición de reuniones sociales entre no convivientes por la noche tanto en espacios públicos como privados... en Menorca y Formentera podría reducirse una hora y ser de 2 a 6 de la mañana, y se mantendría la restricción de 1 a 6 en Mallorca e Ibiza porque tiene más de 450 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días...

También se hablará del requisito de la vacunación o certificado covid para determinadas actividades. El objetivo del Govern es ponerlo en marcha para el 15 de septiembre para actividades deportivas en espacios cerrados y baraja extenderlo después a la restauración. Sin embargo, los sectores afectados ya se han mostrado en contra y anunciado que recurrirán a los tribunales de llevarse a cabo, por lo que la Abogacía de la comunidad está estudiando las posibilidades después de comprobar como en varias comunidades la justicia ha echado atrás esta posibilidad.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha presidido este lunes en la capilla del Consolat de Mar una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social de Baleares para tratar la evolución de la pandemia de la COVID-19 y la revisión de las medidas para contener los contagios.

Por parte del Ejecutivo autonómico también han participado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Por parte de los agentes sociales han estado presentes el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Rafel Roig; el presidente de la Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), Jordi Mora; el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, y el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis Garcia.

Previamente, la presidenta Armengol y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han participado en una reunión por videoconferencia con los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de Baleares y el Ayuntamiento de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00