Reunión para coordinar la llegada de los refugiados afganos
La consejera de Política Social ha mantenido un contacto de trabajo con CEPAIM, Murcia Acoge, FISAT, Cruz Roja, ACCEM y Columbares

La reunión ha tenido lugar en la sede de la consejería de Política Social / Cadena SER

Murcia
Isabel Franco se ha reunido con los representantes de las asociones CEPAIM, Murcia Acoge, FISAT, Cruz Roja, ACCEM y Columbares para coordinar las acciones que se van a desarrollar en la comunidad de Murcia una vez que lleguen los refugiados procedentes de Afganistán.
Franco ha dicho que se sigue sin conocer el número total de refugiados que acogerá la Región de Murcia ya que es algo que depende del Gobierno de España, pero ha vuelto a mostrar la disposición del ejecutivo autonómico en colaborar en todo lo que haga falta para recibir a estas personas.
Estas seis asociaciones son las que participan en los programas de acogida del Sistema Nacional de Acogida y Protección Internacional, aunque hay otras muchas de la Región de Murcia que han mostrado su interés en colaborar con estas ONG.
El director nacional de CEPAIM, Juan Antonio Segura, ha indicado que una vez que estos ciudadanos afganos estén en la Región de Murcia se trabajará con ellos en labores de aprendizaje del idioma español, formación, manutención o alojamiento.
Los primeros refugiados afganos que están llegando a nuestro país son personas, y sus familias, que han colaborado estrechamente con el Gobierno de España.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




