Sociedad
Nigrán

Diez vehículos aparcan en la rampa del muelle en el que casi queda sumergido un coche hace días por la marea

Los turistas suelen utilizar habitualmente esa rampa para aparcar sin tener en cuenta que las mareas en Galicia suben y bajan mucho más que en el Mediterréneo

A la izquierda el coche que hace varios días quedó semisumergido y a la derecha imagen de este lunes con diez coches aparcados con la marea baja / @xosesoto y Radio Vigo

Vigo

Hasta diez coches han aparcado este lunes en la misma rampa del muelle de Panxón, en la localidad pontevedresa de Nigrán, en la que hace varios días casi queda sumergido un coche tras subir la marea.

En esa ocasión, el turista que aseguró, según contaron los testigos, que "en el Manzanares no sube la marea", pudo salvar su coche ya que llegó antes de que el mar se lo tragase. La marea tarda aproximádamente seis horas en subir, aún no sabemos si han retirado los vehículos aparacados este lunes o están sumergidos y si lo propiterios de estos coches saben que en Galicia suben y bajan mucho las mareas.

Cada año decenas de turistas aparcan en esa rampa pensando que es buen sitio, sin tener en cuenta que las mareas en Galicia, como en todo el atlántico, suben y bajan muchos metros a diferencia de lo que ocurre en zonas como el Mediterráneo.

No es el primero ni será el último que después de haber aparcado en ese muelle y pasar un día estupendo en la playa llega a buscar su vehículo y se encuentra su coche sumergido o que se lo ha llevado la grúa, ya que hay una señal de prohíbido aparcar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00