Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Sociedad | Actualidad
Personas desaparecidas

Detenido en Portugal el alemán que secuestró a sus dos hijos y huyó a Tenerife

La madre denunció por primera vez la desaparición de sus hijos el 17 de enero en Alemania

Los menores se encuentran en perfecto estado

La madre de los menores denunció la desaparición de sus dos hijos por primera vez en Alemania el 17 de enero / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Lorenc Toska, el ciudadano alemán acusado de haber secuestrado a sus hijos de 10 y 11 años respectivamente, y que se buscaba en la isla de Tenerife, ha sido detenido este martes en Caldas da Rainha, una localidad al norte de Lisboa, según han confirmado fuentes judiciales a la Cadena SER. Los dos menores se encuentran en perfecto estado.

Más información

La detención se ha registrado después de que este padre, de origen albanés pero residente en Alemania, viajara a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020, mientras que su pareja interpuso una denuncia por lo civil en el país alemán en enero de 2021.

La desaparición de los dos menores se produjo el pasado 17 de enero en Alemania. Tras meses de búsqueda en ese país infructuosa, los indicios han apuntado a que el padre y los menores podrían encontrarse en Tenerife ya que se han captado imágenes de los tres en cámaras de seguridad y consta que viajaron a la Isla.

La madre de los pequeños se desplazó a Tenerife en donde interpuso varias denuncias incluida una por malos tratos.

Ante esta denuncia, en el mes de mayo el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife le llamó para comparecer con los menores, hecho que se produjo en junio y fue entonces cuando se dictó sentencia y le dieron diez días para que entregara a los niños a su pareja, tiempo que caducaba el 21 de junio. Sin embargo, el ahora arrestado antes del 21 de junio viajó hasta Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00