El Consejo de Ministros aprueba ayudas para los territorios afectados por incendios forestales
La ley prevé exenciones fiscales y apoyos para las personas afectadas y para las corporaciones locales y autonomías en cuyos términos municipales se hayan registrado incendios graves, entre ellos los de la provincia de Córdoba
Córdoba
El Consejo de Ministros ha reconocido hoy la gravedad de los incendios que han afectado a Andalucía, incluyendo a nuestra comunidad autónoma dentro de las 13 regiones españolas donde se declara zona de emergencia de Protección Civil, a las zonas afectadas por grandes incendios forestales desde el mes de julio.
Mediante esta fórmula, el Gobierno declara como zona catrastrófica a los territorios en los que las llamas hayan ocasionado daños graves.
La medida contempla, como establece la ley, ayudas, e incluso exenciones fiscales para los afectados, reducción de impuestos, aplazamientos y otras medidas, previa justificación de los daños, como ha detallado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
En estas trece comunicades se han producido incendios que han generado situaciones muy dramáticas. El Gobierno ha querido reconocer además publicamente el trabajo de los equipos de extinción, la labor de los grupos de pronto auxilio y de la ciudadanía.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...