Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baza

Tres hospitalizados en un brote de covid en una residencia de mayores de Baza, ninguno grave

Los otros dos positivos permanecen aislados en el centro

Residencia de Mayores Braulia Ramos

Residencia de Mayores Braulia Ramos / Ayuntamiento de Baza

Tres de las cinco personas usuarias de la residencia de mayores Braulia Ramos contagiadas en el brote de covid-19 que afecta a este centro de Baza (Granada) están ingresadas en la unidad de Medicina Interna del hospital comarcal, una de ellas por patologías previas asociadas, y sin que en principio el estado de ninguna de ellas revista gravedad.

Así lo ha indicado en una nota de prensa este martes el Ayuntamiento de Baza, que ha detallado que inicialmente solo se hospitalizó a la persona que presentaba otros problemas de salud asociados. Durante el fin de semana otras dos personas de las que dieron positivo tuvieron un poco de fiebre, por lo que se recomendó su ingreso hospitalario "como medida de prevención".

Las dos personas con coronavirus que continúan en la residencia, de titularidad municipal, lo hacen siguiendo "de forma estricta" los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, sin que de momento se haya detectado ningún caso más ni entre el resto de usuarios ni entre el personal de la residencia.

El Ayuntamiento de Baza ha hecho hincapié en que sigue "muy de cerca" desde el pasado viernes la evolución de los contagios detectados en la residencia de mayores. De momento ninguno de los casos es grave y evolucionan sin cambios destacables, aunque se siguen controlando "de forma exhaustiva y con rigor".

Desde el inicio de la pandemia, la residencia Braulia Ramos ha sido "muy escrupulosa" en el seguimiento de la normativa y las medidas vigentes, lo que había hecho posible que hasta ahora no se hubiera dado ningún caso de covid-19. En cuanto se tuvo conocimiento del primero se comunicó inmediatamente al Ayuntamiento, al que se le va informando puntualmente de la evolución de la situación.

Los servicios sanitarios recomendaron esperar el fin de semana para ver si se detectaban nuevos positivos y evitar así alarmas necesarias. Además, según han recalcado desde el Ayuntamiento bastetano, aunque con este virus muchas cuestiones son todavía difícilmente predecibles, se confía en que la evolución "siga siendo positiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?