Sociedad
Coronavirus Covid-19

La covid se cobra cinco muertos más en Granada mientras la incidencia sigue bajando

Sólo el distrito metropolitano se mantiene por encima de la tasa 300

Campaña de vacunación en Granada / Cadena SER

Granada

La incidencia sigue bajando de forma pronunciada en la provincia de Granada. Este martes, la bajada en la tasa media de la provincia es de 21 puntos, hasta situarse en 265 positivos por cada 100.000 habitantes, el mejor dato desde el siete de julio.

La mejoría se ha producido en cada distrito sanitario y además de forma notable; sólo el metropolitano se mantiene por encima de la tasa 300.

El resto de distritos ya está por debajo de esa barrera. La capital baja 19 puntos hasta la tasa 283; el distrito norte baja 11 puntos y se queda en 220; y el sur baja 12 puntos y se queda en tasa 149. El metropolitano ha sido el que ha experimentado la mejoría más importante: baja 27 puntos de una tacada y se queda ligeramente por encima de la tasa 300, en concreto en la tasa 305.

El parte del día ofrece 102 positivos -casi una cuarta parte de los 362 de hace justo una semana-, y añade cinco fallecidos .El goteo de muertes no cesa y ya acumula 1838 desde que todo comenzó.

El parte añade 14 hospitalizaciones. La situación hospitalaria empeora con respecto al día anterior. En este momento en la provincia de Granada hay 134 ingresados -son ocho más que este lunes- de los que 26 están en UCI.

La campaña de vacunación avanza aunque baja un poco el ritmo. Salud inyectó ayer lunes 8.000 vacunas en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00