Ocio y cultura
Jóvenes

Nuevo curso grautito para monitor de tiempo libre

Es una iniciativa gratuita para jóvenes irundarras; inscripciones del 10 al 16 de septiembre en www.irung.org

Nuevo curso grautito para monitor de tiempo libre / Ayuntamiento de Irun

Irun

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun informa que este próximo mes de septiembre se pone en marcha un curso gratuito de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil. Se trata de una iniciativa que surge de las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos.

Los objetivos del curso son los siguientes:

- Dotar de capacitación para el empleo a jóvenes de Irun en el ámbito del tiempo libre, posibilitando el acceso a un mercado laboral, muy específico, como colonias, campamentos, albergues,… un ámbito de importante transcendencia por ser en muchos casos un primer contacto con el mercado laboral.

- Poner en marcha estrategias formativas dirigidas a fortalecer el tejido asociativo juvenil de la ciudad, como transmisor de valores sociales a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

- Facilitar el intercambio de experiencias entre jóvenes en el ámbito del ocio, la educación no formal e informal.

- Promover la participación de jóvenes de Irun en el voluntariado de asociaciones, iniciativas juveniles y otros programas que sean de interés estratégico para la juventud.

El curso lo impartirá Hezkide Eskola y a su finalización los alumnos/as obtendrán el título de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, homologado por el Gobierno Vasco. Para poder inscribirse en este curso, las personas interesadas deberán haber cumplido 18 años y no superar los 30 años antes del 22 de mayo de 2022, y estar empadronado/a en Irun antes del 1 de septiembre de 2021.

Las características del curso son las siguientes:

- Duración: 150 horas teóricas y 160 horas prácticas. La parte teórica del curso se iniciará el 16 de octubre de 2021 y finalizara el 22 de mayo de 2022.

- Idioma: El curso se impartirá en euskera.

- Plazas: Máximo 24 personas y mínimo 10 personas.

- Lugar: Las sesiones se desarrollarán preferentemente en el Gazteleku Martindozenea de Irun. El curso tendrá lugar los sábados.

- Precio: El curso será gratuito.

Cómo solicitar plaza

Las preinscripciones se realizarán del 10 al 16 de septiembre, ambos inclusive, a través de la página web www.irun.org. Las listas de admitidos/as al sorteo se expondrán al público en la Igazte (ubicada en el CBA) los días 21 y 22 de septiembre.

También se podrá consultar la lista llamando al 010 en horario de 8h. a 14h. El sorteo público será el 23 de septiembre a las 10h. y los resultados se expondrán el día 27 de ese mes. En caso de que haya menos solicitudes que plazas ofertadas, no se realizará el sorteo y las inscripciones serán consideradas definitivas. Una vez efectuado el sorteo, se enviará a las personas beneficiarias con plaza un correo electrónico con la hoja de inscripción, que deberá cumplimentarse y entregar antes del 8 de octubre en la Igazte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00