Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras municipales

El Ayuntamiento da luz verde a la reurbanización de la plaza Berstolari Uztapide

El proyecto se ha adjudicado con un presupuesto de 646.229 euros y un plazo de ejecución de 7 meses

La plaza Berstolari Uztapide

La plaza Berstolari Uztapide / Ayuntamiento de Irun

La Junta Local de Gobierno aprobó la semana pasada la adjudicación del proyecto de reurbanización de la plaza Bertsolari Uztapide en el barrio de Arbes.

Descripción de la actuación

La plaza peatonal de Bertsolari Uztapide Bertsolari tiene unas dimensiones en torno a los 2.000 m2 en la que se localiza un bidegorri que discurre a lo largo de la misma. El proyecto se plantea mejorar la pavimentación, accesibilidad, e infraestructuras, adecuando dichos aspectos a las actuales normativas, criterios y necesidades de la zona. Anexa a dicha plaza existe otra de menor tamaño, de unos 450 m2 donde se localizan las mismas necesidades.

Los objetivos de la actuación son por tanto: renovar y ordenar el pavimento de la plaza eliminando barreras arquitectónicas y creando conexiones peatonalmente accesibles, así como un mejor trazado del bidegorri; dotar a las plazas de zonas de estancia y esparcimiento; renovar las redes de servicios de agua potable, saneamiento pluvial y fecal, y de alumbrado público.

De cara a la accesibilidad, se modificarán cotas y pendientes y se eliminarán escalones, además de algunos parterres que interfieren itinerarios peatonales; esta eliminación se contrarrestará con la creación de otros parterres o zonas ajardinadas pero en puntos que no reduzcan la accesibilidad y dejando pasos libres peatonales con anchuras suficientes.

Se mejorarán también las conexiones peatonales a través del paso peatonal de Esteban Perez de Yerobi, y la conexión con el paseo que discurre paralelo al canal Dumboa, modificando a su vez el trazado del bidegorri en algún punto de escasa visibilidad.

La repavimentación está planteada mediante un hormigón impreso coloreado, y se crearán diversas zonas de estancia en la actuación a realizar: dos zonas de juego en la plaza principal, alrededor de la que se ubicarán diversos parterres y mobiliario urbano, y una zona con aparatos de ejercicio en la plaza anexa, donde se generarán espacios más abiertos y con más luz natural.

En cuanto a las infraestructuras se renovarán las instalaciones de agua potable, saneamiento de aguas pluviales y fecales y la red de alumbrado público, con instalación de diferentes tipos de luminarias y columnas de diferentes alturas según las zonas. Con esta actuación se renovarán también las luminarias de la calle Esteban Perez de Yerobi. El plazo de ejecución de la obra se estima en 7 meses, la empresa adjudicataria es Campezo Obrasy Servicios, S.A. y el proyecto ha sido contrastado con la Asociación de Vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?