SER Foodie Mallorca

Sociedad

Autobuses urbanos

Autobuses Castillo deja de prestar servicio en Jaén sin turnos mínimos

Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de la capital jiennense, criticando que la empresa de autobuses urbanos ni siquiera haya establecido esos turnos mínimos que garanticen la prestación para los usuarios

Los autobuses urbanos de Jaén han dejado, por sorpresa este martes, de prestar servicio en Jaén sin establecer turnos mínimos / Radio Jaén

Jaén

Autobuses Castillo deja de prestar servicio en Jaén sin turnos mínimos. Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de la capital jiennense, criticando que la empresa de autobuses urbanos ni siquiera haya establecido esos turnos mínimos que garanticen la prestación para los usuarios. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, aclara que “el Ayuntamiento de Jaén ha recibido esta misma mañana la comunicación verbal por parte de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de la imposibilidad de atender esta obligación”.

Al parecer, tal como explican fuentes municipales, el motivo se encuentra en el ya arraigado conflicto laboral interno entre empleados y empresa por los cobros de los salarios mensuales. “Los empleados se niegan a trabajar y, por lo tanto, es imposible realizar los recorridos previstos de las distintas líneas de autobús”, añade Lechuga. Ante estos hechos, el concejal detalla que la Administración local estudia en estos momentos “medidas técnicas y jurídicas que garanticen el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad”.

Lo ha calificado Francisco Lechuga de “gravísimo”. Es un incumplimiento de la obligación de atender un servicio público básico por parte de la empresa. “El Ayuntamiento de Jaén analiza el modo de depurar responsabilidades ante el gran perjuicio causado a la ciudadanía jiennense y resolver la situación con carácter inmediato”, finaliza Lechuga.

Desde el comité de empresa se aseguraba a Radio Jaén Cadena SER que actualmente se está negociando el cobro de los salarios por parte de la empresa, por lo que toda la plantilla se encontraba en las cocheras de Autobuses Castillo a primera hora de la mañana para desarrollar este modo de protesta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad