Este verano no se derriten los helados
Según Ángel Vicente, experto heladero, los españoles suelen asociar el helado al verano
Vitoria
Atípicas temperaturas de verano en Álava. Encapotamiento en el cielo, frío y días con poco calor. ¿Cómo han vivido este 'inconveniente' las heladerías de Vitoria?
Ángel Vicente, propietario de la heladería Angelato: "Desgraciadamente, el helado se asocia al calor; y, como este año no hemos tenido verano, comparando este periodo con el mismo de otros años, sí que se ha notado un poco la bajada de clientela".
El profesional de la Heladería Angelato, quien se formó hace cinco años en la Carpigiani Gelato University, afirma que en los países nórdicos hay mayor consumo de helado que en el estado español porque "no se asocia con el calor, sino con la gastronomía". De hecho, Vicente cierra su tienda en enero y febrero, los meses menos potentes del año.
En los mismos meses del año baja la persiana Ramón Breda, hijo de Antonio Breda, quién fundó la Heladería di Breda y que corroboraba las palabras de Vicente calificando este verano como 'catastrófico' para las heladerías. Un verano falto de calor que, considera Breda, se ha visto intensificado por la COVID-19.