Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad Granada

La Universidad de Granada se ofrece para acoger a docentes y alumnado afganos

La UGR se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar a paliar la crisis humanitaria

Refugiados atendidos a su llegada a la base de Torrejón

Refugiados atendidos a su llegada a la base de Torrejón / Moncloa

La Universidad de Granada ha mostrado su solidaridad con el pueblo afgano y se ha ofrecido a acoger a estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración mientras dure esta crisis y hasta que puedan retomar la formación universitaria con garantías de seguridad y dignidad.

En un comunicado que firma la rectora de Granada, Pilar Aranda, la institución académica ha subrayado su apoyo al pueblo afgano y ha apostado por la cooperación internacional como vía para salvaguardar la vida de todas las personas en situación de vulnerabilidad y amenaza.

Como universidad comprometida con la cooperación con países y culturas de todo el mundo, y en especial con el mundo musulmán, la UGR ha recordado su vinculación a través de convenios y actividades conjuntas con centros afganos, en particular con la Universidad de Kabul.

Por esa relación y por la investigación que realiza desde el Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, la Universidad de Granada ha pedido al Gobierno central y al resto de administraciones con competencias que faciliten que se amplíe el periodo de salida de personas de Afganistán.

También ha abogado por acoger a todas aquellas personas cuyas vidas corran serio peligro y, particularmente, las de las niñas y mujeres que por su condición, profesión, estudios o activismo político pueden estar en riesgo de perder todos sus derechos.

Además, la Universidad de Granada ha ofrecido la posibilidad de acoger a estudiantes, personal de administración, docentes e investigadores afganos que, en la medida en que dure esta crisis humanitaria, puedan continuar su formación universitaria en esta capital andaluza o continuar con su labor académica, con garantías de realizarlo en condiciones dignas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?