Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Benissa

Concentración por las mujeres y las niñas afganas

El acto estuvo organizado por el Consell Municipal d'Igualtat

Cartel.

Cartel. / Radio Litoral Cadena SER

El  Consell Municipal d'Igualtat de Benissa organizó, el martes 24 de agosto por la tarde, una concentración por los derechos de las mujeres y las niñas afganas.

En el manifiesto se mostraba su "rechazo total a las violaciones perpetradas contra la población afgana, y que de forma específica se ejercen sobre las mujeres".

Se exigió un corredor humanitario que garantice la vida de aquellas personas que quieren huir de Afganistán y el reconocimiento de asilo y acogida de estos refugiados.

También se instó al Gobierno Autonómico y Municipales a que colaboren en la acogida. Y se establezcan mecanismos internacionales para garantizar los derechos fundamentales de la población civil.

Así como, un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ejerza un papel constructivo en la reconstrucción de aquel país.

Por otro lado, se exigió la paralización de las deportaciones pendientes de la Unión Europea a Afganistán. Y se denunció y rechazó "cualquier forma de opresión, represión y violencia contra las mujeres afganas".

En otros puntos del manifiesto, se destacó el respeto y apoyo al proceso de lucha feminista que las mujeres afganas han iniciado. Y se hizo un llamamiento a todas las organizaciones feministas a que "se sumen a los esfuerzos para dar apoyo a la lucha de estas mujeres afganas y de otros países con gobierno fundamentalistas religiosos y gobiernos que atentan contra los derechos humanos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?