Concentración por las mujeres y las niñas afganas
El acto estuvo organizado por el Consell Municipal d'Igualtat
Benissa
El Consell Municipal d'Igualtat de Benissa organizó, el martes 24 de agosto por la tarde, una concentración por los derechos de las mujeres y las niñas afganas.
En el manifiesto se mostraba su "rechazo total a las violaciones perpetradas contra la población afgana, y que de forma específica se ejercen sobre las mujeres".
Se exigió un corredor humanitario que garantice la vida de aquellas personas que quieren huir de Afganistán y el reconocimiento de asilo y acogida de estos refugiados.
También se instó al Gobierno Autonómico y Municipales a que colaboren en la acogida. Y se establezcan mecanismos internacionales para garantizar los derechos fundamentales de la población civil.
Así como, un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ejerza un papel constructivo en la reconstrucción de aquel país.
Por otro lado, se exigió la paralización de las deportaciones pendientes de la Unión Europea a Afganistán. Y se denunció y rechazó "cualquier forma de opresión, represión y violencia contra las mujeres afganas".
En otros puntos del manifiesto, se destacó el respeto y apoyo al proceso de lucha feminista que las mujeres afganas han iniciado. Y se hizo un llamamiento a todas las organizaciones feministas a que "se sumen a los esfuerzos para dar apoyo a la lucha de estas mujeres afganas y de otros países con gobierno fundamentalistas religiosos y gobiernos que atentan contra los derechos humanos".
Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...