Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salvador Illa valora el "buen trabajo" del Govern en la gestión de la pandemia

Asegura que el debate de la vacunación obligatoria depende de los expertos

Salvador Illa se reúne con las principales autoridades de las Islas / Cadena SER

PALMA

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que el Govern ha hecho un "muy buen trabajo" en la gestión de la pandemia. Reconoce que las condiciones han sido difíciles, pero considera que "saldremos mejores". Según ha dicho, no está en contra de la vacunación obligatoria en grandes eventos culturales y deportivos que quiere implantar el ejecutivo balear.

Illa afirma que el debate de la vacunación obligatoria en determinadas actividades es un debate "técnico" y que los expertos son quienes deben decidirlo. Además, ha destacado que el ámbito sanitario es el "órgano clave" y el que debe tomar la decisión.

El exministro también ha comparado la gestión de la pandemia de Francina Armengol con la de Isabel Díaz Ayuso. En concreto ha detallado que se ha hecho un buen trabajo en las Islas, pero no hay que sacar pecho.

"Todo esto es muy difícil, la lección de humildad que hemos aprendido todos, empezando por los que hemos tenido responsabilidades de gestión en la pandemia, yo la tengo muy presente. Nada de sacar pecho, pero dentro de las dificultades que esto planteaba, creo que se ha hecho un trabajo muy notable", ha subrayado.

Según Illa, la pandemia ha puesto en valor la importancia de tener unos servicios públicos "potentes", de tener una mayor producción de material sanitario en España y de tener una buena coordinación con Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00