Sociedad

Pera de denominación con buenas expectativas

La campaña de la recogida de la pera de la DOP Rincón de Soto se generaliza en la capital y en el Valle de Iregua

Recogida de la pera DOP Peras de Rincón de Soto en La Rioja Baja. / DOP Peras de Rincón de Soto

Logroño

La recogida de la pera de Rincón de Soto comenzó la pasada semana en varias localidades de La Rioja Baja y esta semana se ha generalizado en Logroño y en localidades limítrofes. Una campaña que deja muy buenas expectativas, incluso se podría batir el récord de hace dos temporadas.

Eduardo Pérez Malo, presidente de la Denominación Peras de Rincón de Soto, explica que "parece que hay muy buena cosecha. Calculamos unos 25 millones de kilos, es la cifra que cogimos en 2019 que fue un gran año. En este 2021 quizás superemos un poquito la cifra pero hay que contar con que puede haber alguna merma, muy pequeña, por el hielo, en algunas parcelas".

La pasada semana comenzó la campaña de recogida en La Rioja Baja y esta semana se está generalizando en Logroño, en Albelda y en la zona del Iregua. Desde la Denominación se detalla que "en la zona de Rioja Alta, en localidades como Hormilla que están más lejos del Ebro, será para finales de mes".

En cuanto a la comercialización de la pera los agricultores riojanos se muestran satisfechos porque año a año se venda toda la pera. "Tenemos esa suerte, que la comercialización dura varios meses con lo cual vamos mandando al mercado lo que va necesitando y tenemos 18 centrales comercializadoras que tocan todos los puntos de la península y las islas. Y así creemos que así nos va bien", finaliza.

Esta mirada al sector agrario riojano cuenta con el apoyo de Agrocampa y Tracto Rioja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00