La Tomatina 2021 se traslada al mundo virtual con un juego de inmersión 3D
2.000 globos rojos cubren el cielo de Buñol en recuerdo de la popular batalla de tomates
Valencia
Hoy debería haberse escuchado el sonido de la alegría y la fiesta en las calles de Buñol, pero que por segundo año consecutivo ha silenciado la pandemia. Este año no ha habido tomates, ni baños de agua, ni turistas, ni paisaje teñido de rojo.
Pero la necesidad (de fiesta) agudiza el ingenio, así que el Ayuntamiento ha creado una tomatina virtual en la que se recrea la popular batalla, para que se viva el ambiente aunque este sea ficticio. Es la primera gran fiesta que se traslada a la dimensión digital, según ha explicado en "Hoy por hoy. Comunitat Valenciana" María Vallés, concejala de Tomatina. Pero la Virtual Reality Experience no es lo único que ha preparado el consistorio: 2.000 globos biodegradables han cubierto el cielo de Buñol.
María Vallés en "Hoy por hoy. Comunitat Valenciana"
05:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629886230190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La semana grande de Buñol continúa estos días en el recinto ferial, que permanecerá abierto hasta el próximo lunes, pero solo hasta las doce de la noche debido al toque de queda.