Hora 14 Málaga
Sociedad
UGT

UGT Málaga comienza una recogida de firmas en defensa del Mar Menor

El sindicato quiere llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para hacer frente a las agresiones que sufre esta laguna litoral

Vicente Sandoval, secretario de Salud Laboral y Cambio Climático en UGT Málaga. / Paula Tejada

Málaga

Este entorno natural ha ido degradándose en estos últimos años. Se han recogido 5 toneladas de especies marinas muertas que se encontraban en la orilla, al igual que también ha desaparecido el caballito de mar en esta zona. La evolución del deterioro del Mar Menor se puede observar en una exposición fotográfica disponible en la Sala Diversidad de UGT Málaga. 

Vicente Sandoval, secretario de Salud Laboral y Cambio Climático en UGT Málaga, explicando las fotografías que muestran el deterioro del Mar Menor. / Paula Tejada

El sindicato entiende que este problema se debe a la dejación por parte de las administraciones públicas. Por ello, pide a la ciudadanía malagueña que firme por la causa que, según Vicente Sandoval, secretario de Salud Laboral y Cambio Climático en UGT Málaga, tiene como objetivo que "se le dé un estatus jurídico al Mar Menor que permita la defensa de este entorno natural". 

Para llegar al Congreso y ser tramitada, la Iniciativa Legislativa Popular necesita 500.000 firmas. Hasta mañana se podrá acudir a la Sala Diversidad del sindicato para firmar y a partir del viernes en las federaciones de UGT en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00