SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Baloncesto

Derrota con el Tenerife y victoria ante el Fuenlabrada en Getafe

Todavía queda un amistoso con el Pau Orthez y la disputa de la Euskal Kopa contra el Bilbao Basket y el Trofeo Diputación para dar carpetazo a la pretemporada

Triunfo en el trofeo de Cerdeña. / Baskonia.com

Vitoria

Arrancaron los choques de pretemporada para el Baskonia. El conjunto de Ivanovic se enfrentó al Nápoles el viernes por la tarde en el Trofeo de Cagliari, en la isla de Cerdeña, y se impuso por 70-75 con una gran actuación de Nnoko, con 13 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración. En la final, ganó al Dinamo de Sassari por 72-84, con 15 puntos de Alec Peters que, a la postre, se convirtió en el MVP.

El viernes 3 de septiembre, los baskonistass cayeron ante el Lenovo Tenerife por 81-67 sufriendo bastante con el pick and roll canario. El sábado, los vascos vencieron al Fuenla (88-72) con 23 puntos de Enoch. El día 8 de septiembre, a puerta cerrada, el rival será el Pau-Orthez francés. El fin de semana previo al inicio de la competición, se jugará contra el Bilbao Basket en la lucha por la Euskal Herria Kopa. El Trofeo Diputación será el 14 de septiembre ante el Sibiu rumano. Luego habrá que afrontar una dura temporada en Liga, Copa y Euroliga.

Se había especulado hace unas semanas con la posibilidad de que, un año más, participara en Oviedo en el Trofeo Liberbank. Sus hipotéticos rivales iban a ser el Breogán, el Unicaja de Málaga y el propio equipo de la capital del Principado. Pero las fechas se echan encima y se ha descartado. Además, los vitorianos no jugarán esta temporada la Supercopa de España, que levanta el telón competitivo.

Por otro lado, se presentaron las equipaciones de la temporada. La de local es la clásica de franjas verticales rojas y azules. Para algunos partidos como visitante se pondrá una blanca con una banda horizontal que tiene los colores de la entidad. Por último, y si las elásticas de los rivales lo permiten, jugarán con una de color negro y detalles en azul y grana.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00