Una vecina de Cúllar Vega fallecida por coronavirus deja en herencia 30.000 euros a su pueblo
Piedad Aguilar Moreno, que falleció a los 78 años debido a la covid, era una vecina muy querida
Granada
Una vecina de Cúllar Vega fallecida el pasado mes de noviembre de coronavirus ha donado 30.000 euros de su herencia a su pueblo, cuantía que irá destinada a diversos proyectos sociales y culturales, según ella misma reflejó en su testamento.
Piedad Aguilar Moreno, que falleció a los 78 años debido a la COVID-19, era una vecina muy querida en este municipio metropolitano, donde colaboraba y participaba activamente en todas las actividades municipales desde hace años.
Tal y como se ha conocido esta semana, Piedad dejó como última voluntad que 30.000 euros de su patrimonio fueran destinados a iniciativas y actuaciones en Cúllar Vega. Para que esta voluntad se cumpliera eligió al cullero Jorge Sánchez, amigo personal que es, además, el alcalde de la localidad.
"Piedad no ha dejado ese dinero al Ayuntamiento de Cúllar Vega, ni mucho menos a mí como alcalde o como vecino. Se lo ha querido donar a su pueblo del alma, al que tanto amaba, y para ello me eligió como albacea, para asegurarse de que el dinero se destinara a proyectos para el municipio", señala el alcalde cullero, Jorge Sánchez.
Un gesto increíble
El edil califica este gesto de Piedad Aguilar de "sencillamente increíble", y apunta que le llena de orgullo esa confianza depositada en él, aparte de ser el honor más grande que uno puede tener. "Ahora me toca la enorme responsabilidad de canalizar esos fondos y que se conviertan en bonitos proyectos que redunden en el beneficio de nuestro pueblo y, sobre todo, que se acerquen a lo que ella hubiera querido".
El alcalde señala que todos los proyectos que se lleven a cabo con estos 30.000 euros en el municipio (algunos de los cuales ya están en marcha y se anunciarán en breve) llevarán la marca "Legado de Piedad Aguilar Moreno", "y se desarrollarán con la colaboración de las asociaciones y colectivos de Cúllar Vega con los que Piedad tuvo mucha relación, o incluso perteneció a ellos".
Jorge Sánchez considera necesario que sus vecinos conozcan este gesto, "que esta acción de Piedad se haga pública y que la ciudadanía conozca esta muestra de cariño hacia su pueblo, que por supuesto reconoceremos como es debido desde el Ayuntamiento".
El alcalde ha querido agradecer a la familia de la fallecida "la colaboración y facilidades que me han dado en todo momento para resolver las diferentes burocracias que se originan en toda herencia".