Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Monachil

Monachil homenajeará a sus vecinos 'taitantos'

Llega la celebración en honor de la Virgen del Rosario

Edición anterior del concurso

Edición anterior del concurso / Ayuntamiento de Monachil

El municipio granadino de Monachil celebrará esta semana, desde el jueves y hasta el próximo domingo (del 26 al 29 de agosto), sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades.

La concejalía de Fiestas ha decidido mantener la celebración de estas fiestas, como ya ocurriera hace unas semanas con las de la Virgen de las Nieves, pero adaptándolas a la pandemia de COVID-19 y estableciendo medidas de seguridad, con actividades en formato reducido.

El encargado de ofrecer el pregón inaugural de las fiestas de este año será Francisco Ruiz 'El sevillano', un maestro jubilado de Monachil que ha vivido muchos años en Sevilla y que es muy querido en el municipio serrano. Tendrá lugar el viernes, 27 de agosto, a las 21,30 horas en el Parque de los Aragones.

Posteriormente, a las 22,30 horas en este mismo lugar tendrá lugar la elección de las Reinas y Mister 'Taitantos', un original concurso en el que el Ayuntamiento cada año rinde su particular homenaje a aquellas vecinas y vecinos del municipio de mediana edad que son significativos para las propias fiestas y para Monachil.

Durante las fiestas habrá también un circo familiar denominado 'DistanS de Volè Temps (mañana jueves a las 21 horas); la actuación del grupo local Selegna (el viernes a las 22,45 horas) o la de la Orquesta Da Vinci (el sábado a las 22, 30 horas), todas ellas en el Parque de los Aragones.

Una fiesta del agua

Durante la presentación del programa de fiestas del Ayuntamiento monachileño, que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde de la localidad, José Morales, ha destacado que las fiestas en honor a la Virgen del Rosario "son el mejor escaparate del verano monachileño, y aunque este año no podremos celebrarlas a lo grande como antes de la pandemia, estamos muy contentos de poder volver a celebrarlas, con todas las medidas antiCOVID necesarias".

El regidor ha señalado que todas las actividades culturales que este verano han tenido lugar en el municipio "han sido un completo éxito, al igual que las fiestas de la Virgen de las Nieves, porque en Monachil hemos demostrado que es posible compaginar la cultura y el ocio con la pandemia, si se tiene la precaución debida".

Por su parte, el concejal de Festejos, Iván Porcel, ha señalado que el domingo habrá una gran fiesta del agua a partir de las 18 horas en el Polideportivo Miraflores, con juegos acuáticos y colchones hinchables para los más pequeños. Además, los más mayores podrán realizar un Gran Prix Acuático para todas las edades, y habrá una gran merienda por cortesía del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?