Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas populares

El Ayuntamiento de Hondarribia anuncia que no habra fiestas en Hondarribia debido a la pandemia

A pesar de no haber fietas ni actos festivos, sí se programarán varias propuestas teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, los concejales de Cultura, Juan Luis Silanes, y de Servicios Sociales e Igualdad, Gotzone Larrarte.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, los concejales de Cultura, Juan Luis Silanes, y de Servicios Sociales e Igualdad, Gotzone Larrarte. / Ayuntamiento de Hondarribia

Por segundo año y condicionado por la pandemia, en Hondarribia no se celebrará actividad festiva alguna. El Ayuntamiento no organizará ningún acto festivo y se plantea hacer una continuación de las actividades del verano. Así lo ha dicho esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, que ha comparecido junto a los concejales de Cultura, Juan Luis Silanes, y de Servicios Sociales e Igualdad, Gotzone Larrarte.

 "En primer lugar, quiero dar las gracias a los grupos municipales, a las asociaciones y también a la ciudadanía porque creo que estamos remando en la misma dirección en los tiempos que estamos viviendo" ha dicho el Alcalde Sagarzazu. "El verano está siendo complicado. La pandemia ha golpeado fuertemente a Hondarribia subiendo la tasa de 56 a más de 1000; por otro lado, la vacunación va a buen ritmo, tenemos muchos visitantes en la localidad con el impulso que eso ha supuesto a varios sectores de la localidad. Además, me parece que el Ayuntamiento está haciendo un correcto trabajo en cuanto a programación de actividades. En lo que respecta a la vida nocturna, la Policía Municipal y la Ertzaintza están trabajando en la prevención y en la participación cuando es necesario", ha destacado el Alcalde a modo de resumen del verano.

"Quiero dejar claro que en Hondarribia no se organizarán actos festivos. Lo que proponemos desde el Ayuntamiento, es darle una continación a las actividades y la agenda que llevamos en verano. En cuanto a la corporación municipal, actuaremos como el año pasado, no se participará en desfiles de calles y nos sumaremos a los actos eclesiásticos relacionados con el cumplimiento del Voto".

Diferentes eventos

El concejal de Cultura Juan Luis Silanes añade que "como ha dicho el alcalde, si bien no habrá actos festivos, pero sí se programarán varias propuestas, siempre teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. Por ejemplo, la exposición de gigantes y cabezudos de Izugarria del 30 de agosto al 3 de septiembre en su local de Zezen plaza, en Biteri kalea se organizará en los mismos días una 'Caravana Escape Room', habrá parque de juegos para niños el 1 y 2 de septiembre en las murallas, los juegos de música en Zuloaga Etxea o un karaoke en los jardines del Kasino Zaharra, o un segundo concierto de Sorotan Bele con la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, entre otras muchas actividades”.

"Se ha preparado una amplia oferta, haciendo un guiño al público joven y adolescente, pues algunas actividades se harán pensando en ellos. La información completa está en www.hondarribia.eus” añade Silanes. Para la segunda mitad de septiembre se han organizado más actividades desde el Ayuntamiento.

En lo que a las invitaciones y venta de entradas se refiere, desde mañana se podrán retirar entradas para la mayoría de los actos, exceptuando el concierto del día 11 de ‘Txomin Artola Et Incarnatus Est’ y el partido de pelota a mano del día 12 de septiembre”.

Medidas frente a la violencia hacia las mujeres

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Gotzone Larrarte, ha asegurado que "aunque no va a haber actos festivos, el Ayuntamiento va a estar permanentemente trabajando en la sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.

Así, dentro de la campaña 'Beldur Barik', los días 6 y 10 de septiembre se instalará una carpa informativa y de concienciación, la primera en la calle San Pedro y la segunda en los jardines del Kasino Zaharra. Nos parece imprescindible llevar a cabo esta campaña y hacer hincapié en su importancia las veces que sea necesario".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?