Taxi y hermandades, objetivo de las nuevas medidas de impulso económico del Ayuntamiento de Linares
La concejala de hacienda, Noelia Justicia, pone en valor la gestión municipal en materia económica y la fortaleza del actual presupuesto municipal sujeto a prórroga
Linares
El sector del taxi y las hermandades y cofradías de Linares son los colectivos a los que se dirigen las nuevas medidas de impulso económico que ya prepara el Ayuntamiento de Linares. Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda, Noelia Justicia, quien ha puesto en valor la respuesta del consistorio a sectores gravemente afectados por la crisis sanitaria, y para favorecer la actividad económica y la generación de empleo.
En cuanto al taxi, Justicia ha detallado que el área económica acometerá la reducción de las tasas municipales de licencia de taxi, como medida de apoyo a los profesionales locales. “Estamos hablando de unas 50 familias vinculadas a este sector. Se trata de una medida que lleva siendo reclamada durante mucho tiempo y que vamos a poner en marcha. Esas tasas no se han modificado desde 2013”. la propuesta será elevada a pleno tras ser acordada con el sector, por el concejal del ramo Enrique Mendoza.
Por otro lado, respecto al apoyo a hermandades y cofradías de la ciudad, la concejala plantea una línea extraordinaria de ayudas para estos colectivos. Actualmente, se otorga una subvención de 14.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y “la voluntad del gobierno municipal es incrementar de manera notable esa cuantía”. Todo tras la negociación con el resto de grupos políticos para la aprobación del presupuesto municipal de 2022.
Presupuestos municipales
Precisamente, sobre las cuentas municipales Justicia ha destacado la fortaleza del actual presupuesto, sujeto a prórroga en este 2021, pues “en ningún momento la actividad económica del ayuntamiento se ha visto paralizada y no se ha precisado de modificaciones presupuestarias aprobadas por el pleno”. Con todo, ha justificado que la elaboración de un presupuesto específico para este ejercicio ha quedado relegada a un segundo plano, “por la prioridad que para el área económica ha supuesto la gestión del Parque Empresarial de Santana. En 6 meses hemos conseguido definir una herramienta de gestión que no tiene precedentes en la comunidad autónoma y la llegada de la multinacional Evolutio a este espacio industrial”.