Puertos y Aeropuertos pide a la Guardia Civil que ayude a frenar las aglomeraciones en Andratx
Piden a la delegación del Gobierno que convoquen la junta municipal para abordar la problemática
PALMA
La dirección general de Puertos y Aeropuertos asegura que evitar las aglomeraciones nocturnas en el Puerto de Andratx no es de su competencia, sino que el ente responsable es la Policía Local. Entienden, según dicen, que faltan agentes en este municipio, por lo que han pedido a la delegación del Gobierno que convoque una junta municipal para abordar la problemática.
Las aglomeraciones de hasta 200 personas que se dan en el Puerto de Andratx son un "riesgo para la salud". Así lo dice Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos, que afirma que la policía local es la encargada de mantener el orden público. Ante la falta de agentes, Ramis ha escrito un comunicado a la delegación del Gobierno para que convoque una junta municipal y así la Guardia Civil se una a las labores de la Policía Local.
Ramis defiende que si fuera necesario, se ampliarían los horarios de los trabajadores para evitar que se produzcan estas aglomeraciones. Además, subraya que los guardamuelles no tienen competencias para dispersar estas reuniones nocturnas.